por jpablo » Dom Ago 09, 2009 7:57 am
René:
Me parece muy interesante, y a la vez muy importante que hayas introducido este tema en el foro.
Más importante aún sabiendo que te ha tocado ser jurado de este importante concurso para los fotoperiodistas cubanos.
Estoy plenamente de acuerdo con Ricardito y todos los que me han precedido en sus respuestas.
Creo que deben revisarse las bases... dinamitarlas y hacerlas nuevas para que de verdad sea estimulante para todos.
Cuando fueron hechas las bases no existía el mundo web, sitios dinámicos y demás soportes multimedios que hacen uso de la fotografía.
Pienso que debe crearse en fotografía una categoría por cada género periodístico que exista y así nos pondríamos en igualdad de condiciones con los redactores que pueden participrar en información, entrevista, comentario, etc.
También debe ser revisado el término de "foto publicada" porque, por ejemplo, cuando a los fotógrafos de agencias se le "publica" un trabajo X en los banco de fotografías de sus respectivas empresas, pasó por en trabajo editorial y su puesta a disposición de clientes implica su publicación, independientemente que sean usadas o no por los medios de prensa impresos.
En fin... esta gaveta tiene muchas cucarachas. Así que sigo dejando el tema abierto para todos los colegas que quieran sumarse al debate.
Reciban todos un fuerte abrazo,
JPablo